Saluda

Francisca Carmona Alcántara

Alcaldesa de Moriles

Moriles es un municipio con escasamente cien años de historia que pretende proyectarse con fuerza hacia un prometedor futuro de progreso económico y bienestar social.

 Los morilenses y las morilensas somos conscientes de que Moriles ha iniciado una época, un nuevo ciclo caracterizado por una decidida apuesta por la modernidad, por la diversificación económica y por la mejora de las infraestructuras, lo que nos permite ocupar un espacio importante dentro del territorio de la Campiña Sur cordobesa y de la propia provincia de Córdoba.
 
Sectores como el transporte, la madera, la industria agroalimentaria y como no el vino y el turismo del vino, ponen de manifiesto el importante potencial que tenemos para seguir avanzando y que por tanto hay que poner en valor con el liderazgo del Ayuntamiento y el imprescindible apoyo de empresarios, colectivos, profesionales y sociedad civil en su conjunto.
 
En este contexto, estamos redoblando esfuerzos por aplicar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al servicio del ciudadano, y ya hemos dado grandes pasos  en nuestro objetivo de ofrecer una Administración virtual que facilite la comunicación y la relación entre la institución y la ciudadanía.
 
Fruto de esta apuesta estratégica es la web oficial del Ayuntamiento, que permite además eliminar cualquier frontera para el conocimiento y difusión, en todo el mundo y en tiempo real, de todo lo que podamos ofrecer.
 
Un portal virtual para dar la bienvenida a todos cuantos sentimos Pasión por Moriles.

Javier Martín Fernández

Presidente del Consejo Regulador

Como Presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas de Vinos y Vinagres de Montilla-Moriles me acerco al universo que supone Internet como reconocimiento de la labor que llevan a cabo los ciudadanos de Moriles.

Tanto la altitud como la naturaleza de sus tierras albarizas, hacen que la calidad de la uva sea óptima para producir unos vinos y vinagres de una excepcional calidad. Un pueblo que, como suele recordar su Alcaldesa, ha iniciado una época, un nuevo ciclo caracterizado por una decidida apuesta por la modernidad, la diversificación económica y la mejora de las infraestructuras, lo que le permite ocupar un espacio importante dentro del territorio de la campiña sur cordobesa y de la propia provincia de Córdoba.

Moriles, cuyo centenario se celebró en 2012 y pese a sólo contar con algo más de tres mil habitantes, es conocido en todo el mundo por sus vinos. De aquí que el pueblo viva por y para ellos y se vuelque con los visitantes que acuden para degustarlos. Todos los morilenses tienen claro que, además de ser un sector esencial de su economía productiva, son una pauta de vida que forma parte de su ADN.

Moriles es un pueblo de trabajadores y de emprendedores muy jóvenes que, lejos de dejar atrás el terruño, han hecho del mismo su lugar de actuación. Visítenlo cualquier día del año, piérdanse por sus Bodegas, prueben su gastronomía, hablen con los parroquianos en la barra de cualquiera de sus bares y tabernas y contágiense de su alegría.

¿Quieres soñar? ¿Vivir de verdad el vino?

¡Acércate, ven a Moriles!

Te ayudamos con tu visita a Moriles     608 516 495     info@turismomoriles.com